Oct 3, 2013

REUNIÓN GENERAL 5 AÑOS

Hoy, los familiares y profesoras de l@s alumn@s de cinco años, nos hemos reunido para hablar acerca de los contenidos que trabajaremos a lo largo de este curso. Cómo recordatorio de esta reunión y para aquellos que no hayáis podido asistir, aquí os dejo esta entrada sobre la reunión.
Este año, en el área de inglés, el objetivo principal es la iniciación y el desarrollo precoz de la lecto-escritura en inglés. La metodología para conseguir este objetivo es la llamada synthetic phonics.  Este método pretende ayudar a l@s niño@s a aprender a pronunciar los sonidos de manera adecuada a través de una práctica continuada y sistemática. 
Iremos aprendiendo uno o dos sonidos semanalmente en clase. Desde casa, podéis reforzar estos contenidos viendo los vídeos, cantando las canciones o realizando las actividades que iré subiendo al blog. IMPORTANTE: en este método la organización de los fonemas que vamos aprendiendo es clave. No avancéis por vuestra cuenta con nuevos sonidos, trabajad aquellos que vayamos aprendiendo en clase, a veces, menos es más.
Muchas gracias por vuestra colaboración e interés. Podéis comentar las entradas sin necesidad de registraros seleccionando la opción comment as: anonimous, en caso de que tengáis alguna duda o sugerencia. 
Un saludo, María.

No comments:

Post a Comment